Para finalizar mi blog, me gustaría hacerlo expresando mi opinión personal, las páginas anteriores son un conjunto de opiniones de diferentes tipos de vista, las cuales acepto, pero algunas no comparto.
En mi opinión, no creo que debieran de quitar a los toros. Ésto, no significa que yo esté a favor de ellos, ya que me parece cruel acabar con la vida de un animal de esa manera. Pero ésto no significa que tengamos que acabar con esta tradición Española que lleva tantísimos años vigente en nuestras vidas, el toreo alimenta a miles de familias y si lo quitaran..¿Qué serían de ellas? me parece bien que defendáis la vida animal, pero creo que antes hay que pensar en las personas.
Yo creo que Los toros son una fiesta de patrimonio nacional que deberíamos respetar. A mi no me gustan, pero por el hecho de que no me guste no le voy a quitar el de hecho a otra persona que si le guste de poder disfrutarlo. Es como si una persona ateza intenta quitar la semana santa por el simple hecho de que no les guste, si no le gusta se respeta, que no vaya y problema resuelto.
Está claro que nunca jamás se va a llegar a un acuerdo ya que la mente humana tiene diferentes tipos de vista y eso es lo que nos haces especiales, solo espero que hagan sus propuestas de manera cordial sin tener que llegar a insultos ni violencias.
Espero que les haya gustado este Blog, no duden en dar su opinión libremente, por favor, absteniéndose de insultos, se pueden hablar las cosas de manera cordial.
¡Un saludo a todos mis leyentes!
miércoles, 18 de mayo de 2016
Diferentes tipos de trajes de luces
existen diferentes diseños de trajes de luces, que es la ropa que lleva el torero para hacer la faena, lo hay de diferentes tipos y colores a continuación expondré algunos modelos..¿Cual te gusta más?
La combinación más usada es la del color con el dorado, existen más tipos de modelos, pero para eso, dediqué una página exclusiva para ello.
viernes, 13 de mayo de 2016
Manifestaciones a favor y en contra de los toros
MANIFESTACIONES A FAVOR:
Una de las grandes y reconocidas manifestaciones a favor de los toros fue la situada en Valencia el día 13/03/2016 a la que asistieron también algunos toreros para reivindicar su trabajo a continuación pondré un vídeo de muestra para que lo apreciéis vosotros mismos.
MANIFESTACIONES A FAVOR:
Por otro lado, nos encontramos con una gran manifestación antitaurina, miles de personas secundan en Madrid la manifestación contra las corridas de toros. A continuación, expondré también el vídeo para que veáis lo sucedido.
Argumentos en contra de la tauromaquia
1.- No puede ser arte...
...Cultura ni razón de fiesta el hecho de que un toro muera acribillado en medio de un espectáculo, donde los asistentes aplauden el asesinato de un animal. Se entiende que los taurinos lo ven como un acto casi poético, en el que el toro –dicen– es un gran animal porque lucha por su vida y muere con honor. Más allá de lo que ellos quieran creer, ¿por qué un animal debería de luchar por su vida y defender su honor a costa del entretenimiento del ser humano?
2.- Porque simplemente no es equitativa esa “lucha”
El torero tiene ventaja. A pesar de que, según la gente de esta industria, al toro se le trata como “rey” desde su nacimiento hasta el día que aparece en una plaza, la realidad es que antes de lanzarlos al ruedo se les debilita (con el uso de una droga llamada fenilbutazona, afeitándoles los cuernos, etc). Además, estando en medio de una corrida, el torero tiene las de ganar: cuenta con banderillas y estoques –muy filosos– para lastimarlo y debilitarlo.
3.- El fin de asistir a una corrida es ver cómo un torero le “gana” a un toro...
Eso es lo que el público aplaude. Cuando el torero recibe una cornada por parte del toro y su vida se pone en peligro, el público se asusta y teme de la “gran bestia asesina”. Es el único momento en que hay miradas de horror; pero la gente se vuelve insensible al ver cómo el animal se desangra e incluso se escucha cómo llora y se lamenta.
4.- Esta no es una lucha entre humanos, taurinos y antitaurinos, para ver quién tiene la razón
Los taurinos podrán tener muchos argumentos, como que no se puede prohibir algo que es una “tradición”. Pero, si nos basáramos en ello para respetar tradiciones, que no se pierda la bonita costumbre de la ablación femenina que se practica en algunos países o cualquier representación “cultural” en que se violan los derechos humanos.
5.- Vivimos en el siglo XXI: hay varias opciones para pasar la tarde y entretenerse
Se entiende que cuando surgió la tauromaquia (por la Edad Media), ésta haya sido su forma de entretenimiento, como alguna vez lo fue el circo romano; pero hoy en día podemos ir al cine, a un concierto, a un bar, ver deporte o hacer cualquier actividad que no involucre ver cómo matan a un animal. Justamente ya no vivimos en la Edad Media.
6.- La arrogancia del ser humano se refleja en las corridas...
El torero puede elegir si le perdona la vida al toro: si el animal fue lo "suficientemente" valiente . ¿Por qué un animal debe implorarle a una persona que le deje vivir? Si los toros pudieran hablar, sabríamos lo que opinan de la tauromaquia; pero tal vez sólo basta con escuchar sus lamentos o ver escenas en que tratan de huir despavoridos (como el caso de “Pajarito”), para saber que ellos no quieren participar en esa “fiesta”.
7.- ¿Antitaurinos vegetarianos?
Los taurinos creen que si comes carne no tienes derecho a protestar contra las corridas de toros (y que quede claro que la autora de este texto es vegetariana). En lugar de tratar de atacar a quienes ponen su granito de arena para mejorar este mundo, hay que aplaudir que, sin importar si son vegetarianos o no, cada vez hay más personas que están en contra de esta masacre.
8.- Economía en conflicto
Se cree que la prohibición de la tauromaquia traería problemas económicos debido a la cantidad de ingresos que genera. Los taurinos alegan que se perderían miles de empleos. Ante esto yo sólo puedo decir: ¿qué tipo de país depende económicamente de una actividad en la que se celebra la muerte de un ser? Sin duda, creo que México puede prescindir de la fiesta brava.
A continuación veremos un video de una manifestación antitaurina en Jerez de la Frontera.
(http://www.chilango.com/ciudad/nota/2013/02/07/contra-las-corridas-de-toros)
lunes, 9 de mayo de 2016
Argumentos a favor de la tauromaquia
- La tauromaquia es parte de la cultura española y
tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restos de antiguas culturas
orientales. Excomulgarla sería menospreciar este componente tan especial de la
cultura española.
- Antes de la corrida, al toro bravo
se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria.
- La corrida de toros es una muestra
del aprecio y respeto de la fuerza del animal.
- Las corridas de toros no se ven como
deporte, sino como una mezcla de arte, baile y muestra de ‘virilidad’.
- Una corrida de toros sirve para
descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano.
- Los toros son un símbolo casi
religioso de la lucha entre el bien y el mal. El toro representa el mal.
- Dios ha creado a los toros para
luchar con el torero y morir en esa lucha.
- Los toros bravos solo son criados
por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la
pérdida de una especie de animales única.
- Los toros forman una parte
importante de la industria turística española.
- Las corridas de toros son la Fiesta
Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros
es actuar en contra de España.
¿Qué día es importante para el mundo taurino en Jerez?
Los días más importantes para los jerezanos aficionados a los toros son jueves viernes y Sábado de feria en el cual este año 2016 hemos tenido unos carteles impresionantes. Los toros se presentan en la plaza de toros de Jerez de la cual hablaré un poco a continuación.
Ubicación: Calle Circo s/n. 11405 Jerez de la Frontera. Cadiz.
Categoria: Segunda
Aforo: 11.500 localidadaes.
Historia de la Plaza de toros de Jerez.
Aforo: 11.500 localidadaes.
Historia de la Plaza de toros de Jerez.
La plaza de toros fue construida en madera con 16 lados en el 1839, pero sufre 2 incendios uno en 1860 y otro en 1891 que obligan a rehacerla 2 veces. En 1894 se inaugura la plaza de toros como la conocemos hoy. Con toros del Marqués de Villamarta y toreros Guerrita y Bonarillo
Se le asigna la segunda categoria porque realiza menos de 10 festejos al año y no es capital de provincia. La propiedad actual está en manos de una sociedad anónima llamada Toros y Espectáculos S.A. Las corridas de toros más importantes se celebran en mayo en la Feria el caballo.
Esta plaza de toros tiene una intensa actividad a parte de las corridas de toros tambien acoge conciertos, fiesta de la Bulería y otros expectáculos.
(http://www.entradastorosjerez.com/Turismo-Jerez.htm)
(http://www.entradastorosjerez.com/Turismo-Jerez.htm)
Otro torero de élite
Otro torero que debemos destacar en la actualidad es MORANTE DE LA PUEBLA
José Antonio Morante Camacho (2 de octubre de 1979, La Puebla del Río, Sevilla) conocido artísticamente como Morante de la Puebla, es un torero español.
Se vistió de luces por primera vez en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el 3 de septiembre de 1988.
El debut como novillero en Madrid lo realizó el 23 de abril de 1995 con un novillo de Jiménez Pasquau. Y en Sevilla debuta el 10 de abril de 1996. En 1996 consiguió el "Zapato de Oro" de Arnedo.
Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos. Su padrino es César Rincón y ejerció como testigo Fernando Cepeda. La corrida fue de la ganadería de Juan Pedro Domecq, y el toro de su alternativa se llamó «Guerrero». Le cortó una oreja a cada uno de sus toros. Sus éxitos más relavantes los consigue en la Maestranza de Sevilla, abriendo la puerta del príncipe en 1999.
En mayo de 2004, Morante de la Puebla se retira de los ruedos por problemas psíquicos, reconociendo que llevaba año y medio bajo tratamiento. El 6 de junio de 2007 lidió seis toros de forma desinteresada en la tradicional corrida extraordinaria de la Beneficencia que se celebra anualmente en el coso madrileño de Las Ventas, cortando una oreja. Poco después cortaría su temporada, alegando la pérdida de ilusión.
martes, 3 de mayo de 2016
Toreros estrellas actuales
En la actualidad, nos encontramos con toreros que están ahora mismo en la élite taurina.
JOSÉ TOMÁS:
JOSÉ TOMÁS:
Hijo de Isabel y José Tomás, es el mayor de cuatro hermanos. Su afición por la tauromaquia se la inculcó su abuelo Celestino Román, con él y con un amigo de su abuelo asistía desde niño a las corridas de toros en el coso madrileño de Las Ventas.
Comenzó a torear muy joven en España: mató su primera becerra a los 11 años, su primera actuación en público se produjo el 25 de julio de 1989 en Colmenarejo y se vistió de luces por primera vez en una novillada en Valdemorillo el 7 de febrero de 1991, en las fiestas locales organizadas por el alcalde José Partida. Conoció muy pronto la dureza de la profesión, y hasta que decidió dedicarse a ella, durante algunos años la compaginó con la práctica del fútbol en el equipo de Galapagar.
Sobrino-nieto del ganadero Victorino Martín, fue su hijo quien presentó a la familia a Antonio Corbacho, ex novillero y banderillero, que fue el encargado de guiar a José Tomás en sus primeros años, formándole en lo taurino y en lo físico, y transmitiéndole una enseñanza ética que influiría mucho en el torero. Debutó con picadores en Benidorm el 24 de julio de 1993 durante el transcurso de un certamen de novilleros que retransmitió Antena 3. Cortó dos orejas y se clasificó para la final, pero como apenas disfrutó de más oportunidades ese año tuvo que marchar a México para poder torear con regularidad sin tener que pagar por hacerlo. En principio iba para participar en tres novilladas y, como triunfó, se quedó casi toda la temporada, toreando en 26 festejos en total, lo que le permitió formarse como torero.
En 1995 se puso en manos de Santiago López y Emilio Miranda, pareja mucho más conocedora de los entresijos del mundo taurino en España que su anterior apoderado. Ese año José Tomás toreó en 54 novilladas, incluyendo una salida a hombros por la puerta grande en Madrid el 24 de septiembre de 1995.(https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Tom%C3%A1s)
Diferencia entre España y otros lugares
Existen diversas opiniones, de las cuales, dentro de las que están en contra de la -tauromaquia- exponen como tal desacuerdo que el toro, además de estar sufriendo una muerte lenta y cruel, acaban con la vida del animal, sin tener derecho, y exponen que debería hacer como en Portugal, ya que allí, torean al toro, pero no acaban con su vida.. ¿Qué diferencia existen entre el toreo Español y el Toreo Portugués..? ¿Es cierto que realmente no acaban con la vida del toro?.. veamos las diferencias y aclaremos todo.
Lo esencial que diferencia las corridas de toros españolas y Portuguesas es el final de la vida del toro.
En España, acaban con el toro al final de la corrida, mientras que en Portugal, no. Ésto, no quiere decir que en Portugal, salven al toro, ni mucho menos, el problema es que la gente que no está bien informada habla sin conocimientos, en Portugal, sí matan al toro, solo que lo hacen a escondidas, en los chiqueros sin que los espectadores lo vean.
El alcalde de Valencia y miembro de Compromís, Joan Ribó, recoendo a los aficionados aceptar corridas ‘a la portuguesa’. La posibilidad de que el mundo del toro en España acepte celebrar las corridas sin matar al animal, como ocurre en Portugal, es prácticamente nula.
“En Portugal también se mata al toro, pero no a la vista de todos”, explica el exdirector de la escuela taurina de Barcelona, Luis Alcántara. “Nuestra tradición es matar al toro, la muerte está en la esencia desde sus inicios”.
Las corridas de toros han consistido siempre en un enfrentamiento entre hombre y animal, donde el destino del toro no es otro que morir, pero no de cualquier forma: hay unas normas muy estrictas, “unos códigos sagrados en los que está presente la lealtad al animal”.
Patricia Navarro, responsable de la sección taurina del periódico La Razón, recuerda que estas normas son las que definen la calidad del desempeño del toreo. “Un torero que realiza una faena grandiosa, tanto con la muleta como con el capote, pero que mata mal al toro, no obtiene el triunfo”. El toreo concede mucha importancia a que se produzca una ejecución limpia y rápida, que no haga sufrir innecesariamente al animal.
En esta tesitura, se mide la calidad, el valor y la precisión de un torero “que debe introducir su espada en una superficie muy reducida, casi como una moneda de euro”. Esta superficie descansa sobre una bestia de media tonelada si se desempeña con tanta bravura que así lo pide el público”. En tal caso, que ocurre muy pocas veces, al animal se le curan las heridas y vive el resto de su vida como semental. “El toro no tiene sentido si no es para morir en la plaza”.
Lo esencial que diferencia las corridas de toros españolas y Portuguesas es el final de la vida del toro.
En España, acaban con el toro al final de la corrida, mientras que en Portugal, no. Ésto, no quiere decir que en Portugal, salven al toro, ni mucho menos, el problema es que la gente que no está bien informada habla sin conocimientos, en Portugal, sí matan al toro, solo que lo hacen a escondidas, en los chiqueros sin que los espectadores lo vean.
El alcalde de Valencia y miembro de Compromís, Joan Ribó, recoendo a los aficionados aceptar corridas ‘a la portuguesa’. La posibilidad de que el mundo del toro en España acepte celebrar las corridas sin matar al animal, como ocurre en Portugal, es prácticamente nula.
“En Portugal también se mata al toro, pero no a la vista de todos”, explica el exdirector de la escuela taurina de Barcelona, Luis Alcántara. “Nuestra tradición es matar al toro, la muerte está en la esencia desde sus inicios”.
Las corridas de toros han consistido siempre en un enfrentamiento entre hombre y animal, donde el destino del toro no es otro que morir, pero no de cualquier forma: hay unas normas muy estrictas, “unos códigos sagrados en los que está presente la lealtad al animal”.
Patricia Navarro, responsable de la sección taurina del periódico La Razón, recuerda que estas normas son las que definen la calidad del desempeño del toreo. “Un torero que realiza una faena grandiosa, tanto con la muleta como con el capote, pero que mata mal al toro, no obtiene el triunfo”. El toreo concede mucha importancia a que se produzca una ejecución limpia y rápida, que no haga sufrir innecesariamente al animal.
En esta tesitura, se mide la calidad, el valor y la precisión de un torero “que debe introducir su espada en una superficie muy reducida, casi como una moneda de euro”. Esta superficie descansa sobre una bestia de media tonelada si se desempeña con tanta bravura que así lo pide el público”. En tal caso, que ocurre muy pocas veces, al animal se le curan las heridas y vive el resto de su vida como semental. “El toro no tiene sentido si no es para morir en la plaza”.
La tradición de la tauromaquia portuguesa incluye espectáculos muy vistosos, que ponen a prueba la habilidad de los toreros, como en el rejoneo, y también la fuerza, como en el forcado. Esta última prueba enfrenta a un grupo de mozos que esperan de pie en la plaza al toro y tratan de sujetarlo.
Los más aficionados al toreo, según explican a (lainformacion.com), viajan a España y Francia para ver corridas auténticas, porque “saben que en Portugal falta algo esencial”, esto es, la suerte suprema.
A continuación expondré un video muestral del rejoneo en Portugal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)